sábado, 12 de diciembre de 2009

La Oracion

Jesús mismo nos dió ejemplo de una vida de oración, colocándola como el centro de la vida del Cristiano; Orar es hablar, comunicar nuestro sentir con el Dios del universo, no se limita a ningún lugar o espacio de tiempo, ni se limita a pedir, sino también debemos comunicar como nos sentimos y algo que muchos descuidamos, a dar gracias. Muchas personas preguntan: ¿Porque yo oro a Dios y no me contesta?, no veo resultados, es como si hablara con la pared!, Sienten a Dios lejos; Bueno, así como en la vida material que conocemos hay leyes, hay un orden, también así en lo espiritual. Si buscamos en la Biblia (La Palabra de Dios) encontramos como orar correctamente.

01. Ora directamente a Dios: No se debe orar o pedir a santos, ni a la virgen María, ellos fueron seres humanos que se sometieron a la voluntad de Dios, y se les debe respetar e imitar, son ejemplos para nuestras vidas, pero ellos no murieron en la cruz, la Biblia dice que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo (I Timoteo 2:5). Se necesita una relación con Jesús, para llegar al Padre. (Juan 14:6).

02. Ora en el nombre de Jesús: "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido" Juan 16:24; "Y todo lo que pidiéreis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo". Juan 14:13.

03. Mantente alejado del pecado: "El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable". Proverbios 28:9; "El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo" Proverbios 15:8. "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas" (Marcos 11:25).

04. Pide de acuerdo a la voluntad de Dios: Como sabemos su voluntad? leyendo su Palabra y teniendo una relación con él "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho" I Juan 5:14-15. Santiago 4,3-4 dice: " Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. !Oh almas adúlteras! No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? ...se constituye enemigo de Dios". .








No hay comentarios:

Publicar un comentario