viernes, 8 de enero de 2010

Que hago cuando estoy triste

Cuando estas en la prueba y te sientes muy triste, acuérdate de esto, Dios esta a tu lado siempre, el no te dejara llegar un paso mas allá del que no estés preparado, por lo tanto clama a Dios y pídele que te ayude en ese momento difícil y que te de fortaleza para seguir adelante con esa prueba y pasarla con honores, todo esto hará que tu vida espiritual crezca mayormente y acuérdate de que nuestro Señor Jesús paso por mucha tristeza y cargo con tanto dolor de nuestros pecados que le dijo a Dios que el hacia solo la voluntad de su Padre no la suya, además tenemos la promesa de quienes seguimos a Cristo tendremos vida en abundancia o vida eterna junto a nuestro Señor, saquen todo lo malo de su corazón y perdonen a quien tengan que perdonar y verán que cambia todo, porque estando en Cristo somos capaces de perdonar a la persona mas mala de la tierra, 

Jeremías
33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Isaías 

41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 

Se que en este lugar ha sido de mucha bendición para las personas que con mucha pena visitan este sitio, pero Dios te dice no llores mas levante en el nombre de Cristo seca tus lagrimas y haz una oración de guata al piso derramate ante Dios llora, humillate, suplica y entrégale al Señor Jesús tus problemas y dile que los problemas ya no son tuyos son de Cristo olvídate de ellos y créelo en tu corazon, porque Cristo pago en la Cruz tus pecados, cuando escribí este texto estaba recién conociendo el evangelio y fue por una prueba por la que lo escribí lo nació en mi corazón, estaba muy triste porque mi hijo estaba muy enfermo los doctores no sabían lo que tenia, le hicieron exámenes de toda clase y nada, solo en mi casa fui a las rodillas y con un dolor tan grande en mi corazón le dije a Dios si quieres llevarte a mi hijo lleveselo que se haga tu voluntad no la mía, hnos le entregue mi hijo a Dios, después de eso mi hijo se empezó a sentir mejor, la bendición grande que me tenia mi Señor, por fin pude verlo porque estaba hospitalizado en otra ciudad, cuando lo vi el me abrazo y me sentí tan feliz de verlo y agradecía Dios por lo que el había hecho en mi bebe, solo debemos poner la confianza a Jesús que sabe tus necesidades y tu problemas, debes entregárselos en oración y decir ya no son mis problemas son tuyos Señor yo ya no tengo ningún problemas aunque estés destruido pero harás trabajar tu fe, gloria a Dios, bendito sea nuestro Dios


Mateo 
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Tengo tanto gozo en mi corazón que se que al leer este texto llevaras una bendición a tu vida, Dios te bendiga hno, Dios te ama, Gloria a Dios, amado hno esfuérzate y se valiente busca de Dios y de su Espíritu Santo,


Dios los bendiga

37 comentarios:

  1. Gracias por estas palabras :)

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas veces que me siento super triste.. Pero luego me pongo hablar con mi padre celestial y todo cambia... Diiiios es el ser mas maravilloso y LO AMO CON TODO MI CORAZON Bueno realmente mi corazon es EL :)

    ResponderEliminar
  3. gracias son palabras hermosas que te hacen dar cuenta que no debemos ser rencorosos y me hace sentir bien

    ResponderEliminar
  4. La verdad.. hay veces que.. simplemente no puedo más, soy una persona que se entristece muy fácil, yo ahora.. estoy luchando por un amor, ya el 12 de este mes.. 2 meses que la vengo luchando, le he pedido por vía a la Santísima Virgen María que me ayude.. y siento de verás esa fuerza.. para poder aguantar todo.. De verdad.. amo a esa mujer, ella me quiere y mucho, pero no sé, no quiere que seamos novios.. no sé no sé, es muy complicado, pero estamos juntos, ella conmigo, yo con ella.
    Confío en que pueda conquistar su corazón, y al fin poder estar juntos bien..
    Vivir mil experiencias con ella, en fin.. compartir mi vida con ella, me conozco, y se y sabe Jesús, que yo NO LA ENGAÑARÍA, NO LA DEJO POR NADA.. pues es la mujer que quiero, muy simple..
    Son las 06:33hs de la madrugada, yo aquí.. se me dio por entrar aquí y expresarme..
    Tan solo puse en el navegador.. "Estoy triste Jesús".. Gracias..
    Emm .. tengo 19 años.. y tan solo trato de vivir lo mejor posible..
    Besos!!
    y obvio.. Dios es lo más grandioso en este mundo.. como quisiera abrazarlo, como quisiera llorar en los brazos de el, de Jesús..
    Gracias.. me pude desahogar un poco..
    Voy a rezar.. como todas las noches por ella.. pidiendo la ayuda para conquistar su corazón.
    Besos! y GRACIASS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo que avos mi ace años estoy con ella y la amo y noce ni Que acer la madre no me kiere con ella y ella kiere estar ami lado aunke seamos adolecentes no amamos y mucho ya nunca estuvimos separado tando ya van semana y me preocupa Que no este mas en mi vida y lloro y la extraño mucho pero confio en dios Que meda fuerza e esperanza para Te amo antonella estoy triste me llamo braian

      Eliminar
    2. Pues quizás estés triste amigo, pero aun eres muy joven para sufrir por una mujer, solo es una etapa,en el que creés que es él amor del tu vida, más sin embargo, no te digo que no acudas a Dios, al contrario, óra mucho, confía en él ya si nose puede seguir con ella, no te pongas triste,ya se té pasará, yo igual pase por esa etapa... Pero si, ruegale mucho a Dios para poder superarlo, quizás en un futuro,él te ponga a la indicada...Saludos y dios te bendiga!!!

      Eliminar
  5. Amigo usted esta sufriendo mucho, esa pena Cristojesus la conoce y lo unico que le puedo decir y lo Dios espera de Usted que usted confie en el solamente, no en la virgen no en santos ni imagenes eso esta muerto Dios esta vivo Jesus esta vivo y sabe de su afliccion, no ore a ellos, la virgen maria fue como usted o como yo, usted sufre porque usted desconoce lo que Dios puede hacer por usted, solo hay un salvador y se llama Jesus por medio de el usted puede ser feliz y ademas salvar su alma, preguntele a Jesus que es lo que quiere de usted por medio de la oracion, cuando escribi este mensaje me sentia muy triste por mi hijo porque ese tiempo nadie sabia lo que le pasaba el tenia un dolor en su costado y pensaban que era apendicitis lo cual fue falso y Dios esperaba que yo confiara solo en el y asi lo hice le entregue mi hijo a Dios con toda la pena de mi corazon, y el lo sano, y ahora esta bien, usted puede pedir mas ayuda de como puede confiar en Cristo y como usted dice abrazarlo, si lo reconoce como su salvador personal creyendo que Cristo murio por usted en la Cruz y se llevo todos sus pecados el perdonara sus pecados y lo bendecira hasta con una novia pero antes confie en el y solo en el, hay muchas mentiras en este mundo usted puede leer la biblia para hallar la verdad, Dios lo pueso esta web para que usted sea vea y confie que con Cristo usted puede ser felz, el llenara todo vacio en su interior en su corazon, solo dejelo actuar en usted, pidale direccion, pidale que perdone sus pecados, entreguele su vida a el, su casa todo y vera que todo ira cambiando y lo mas importante pidale fortaleza para para que usted sea el hombre para su novia, aqui me encontrara o facebook
    http://www.facebook.com/?ref=home#!/2venida

    ResponderEliminar
  6. bueno yo estoy triste porque no en mi sfuersas no he podido cambiar mi mal geni a vece hiero a personas y me da dolo eso fallarle a jesus y aunque ahora estoy triste por eso yo se que lme va ayduar a cambiar

    ResponderEliminar
  7. Amigo entregue toda su carga a Jesús, descanse en el, me gustaría que fuéramos amigos en facebook y así haberle de mejor forma, además no soy solo yo hay muchos amigos que quieren que usted este bien y que siga a Jesús, yo lo invito
    http://www.facebook.com/?ref=home#!/2venida

    agregarme como su amigo y conversemos o mucho mejor converse con Cristo el le escuchara, adelante, Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  8. hola soy ulises tengo 10 años le quiero contar que hoy 6 de abril mi conejo se murio y estaba muy triste porque era mi conpañia y cuando estaba triste el me animaba y cuando me entere de qe se murio fue cuando me levante a las 8am para irme a la escuela y lloraba mucho en la escuela me preguntaron uli que te pasa estas triste? y lo les dije que se murio el conejo y cuando llege a mi casa lloraba y lloraba y dije dios ayudame cuida al conejo cuidalo ese dia santes de que muriera el conejo le dije yo al conejo sii te mueres a la noche veras a un hombre grande que el se llama dios el te dio la luz a ty y te cuidara haora estaba conversando con dios y viendo la casita del conejo dije dios ayudame estos momentos son muy difisiles para mi . bueno gracias por ser muy amables y que dios los bendiga los saludos con la paz del señor chau.

    ResponderEliminar
  9. gracias por esas palabras, confió que pasara pronto, Dios mio ayúdame, amo tanto a mi familia

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Diana tengo 18 años, desde pequeña crecì en una iglesia cristiana... mi familia rechaza eso pero yo siempre he sentido el llamado de Dios a pesar de que me mudè cuando tenìa 12 años busqué un lugar para adorar a Dios...ahora q tengo 19 pese a que voy a la iglesia, hago mis cultos personales, y trato de agradarle a Dios con mis acciones... siento q las cosas son muy difíciles, discuto todo el tiempo con mi papá... a veces me dejo llevar cada vez q me regaña, siento que nada hago bien, me está llendo mal en la universidad, antes estudiaba por ser el orgullod e mi padre... luego para demostrarle a mia amigos q los Cristianos somos ejemplo por que llevamos a Jesús en nuestra vida, y es él quien nos pone conocimiento y sabiduría, pero ahora me siento avergonzada, con mi padre y con Dios por q a ambos les fallos... lo que es peor trato mal a mis familiares, casi no tengo amigos y me siento muy sola, le oro a Dios y le pido q me de fortaleza, sé que teniendo a Jesús como mejor amigo no hay otra cosa q sea mas indispensable q él... pero sin embargo nada me calma, por favor oren por mi, me siento muy inutil... como puedo trabjar para Dios con este carácter?? son años que le pido a Dios lo mismo q moldee mi carácter pero no puedo cambiar, el enemigo es tan sstuto que cuando estoy de buenas con mi papá hace q él se enoje y empiece a gritarme y yo empiezo a discutir y eso repercute en mis acciones y mis ganas de estudiar...
    antes andaba del brazo de mi papito, me preocupaba por él, lloraba cuando estaba mal, pero ahora hay un escudo entre los dos, no me trata con cariño, me reclama por los gastos, no cre en mí... yo no ando con muchos amigos, no tengo enamorado, ni ningun vicio... lo único q hice fue entregarle mi vida a Cristo pero a veces creo q ni él la quiere....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DIANA DICES QUE CONOCES A JESUCRISTO PUES EL ES AMOR Y PERDÓN SOLO TE DIRE QUE NADIE ES PERFECTO Y APRENDE HACER OBEDIENTE CON JESUCRISTO ,Y CUANDO QUIERAS ALGO PONLO DELANTE DE.JESUCRISTO Y OLVIDATE DEL MUNDO Y DA GRACIAS A DIOS COMO SI YA TE LO HUBIERA CUMPLIDO TU DESEO Y SOLO ESPERA Y DIOS TE SORPRENDERA CON MUCHO MAS DE LO QUE LE PEDISTE ,Y ÉL TE HIZO PERFECTA,INTELIGENTE,HERMOSA Y CON GRAN SABIDURIA DESDE ANTES QUE ESTES EN EL VIENTRE DE TU MADRE Y SERAS UNA GRAN GUERRERA DE JESUCRISTO PORQUE LO CONOCES Y ÉL NO ES MENTIROSO ,DICE SU PALABRA VEN YO TE DARE DE BEBER AGUA EN ABUNDANCIA PERO AGUA DE.VIDA.ETERNA AMÉN

      Eliminar
  11. Hola estoy dando mis examenes parciales en la universidad y no me está llendo bien, no quiero poner excusas pero supongo q es por mi estado de ánimo como ya os mconté hace unas horas....oren por mi porfavor, Dios los bendiga...

    ResponderEliminar
  12. el carácter de uno es muy complicado pero si vamos a las plantas de Dios humillados, pidiéndole al Señor que nos ayude, antes de eso debemos pedir perdón a Dios y perdonar a quienes nos hieren luego entregar nuestras cargas al Señor como?: El diablo es muy astuto en eso siempre quiere que perdamos la victoria diaria, pero en mi caso me quedo callado y le entrego a Dios a quien a me esta haciendo daño y le pido al Señor que la bendiga y le ayude, debe saber que lo que esta pasando es para bendición para su vida, Dios no va poner mas peso del que pueda llevar, entregue todo peso al Señor y perdone, si no puede pídale a Dios que le enseñe y ademas pídale paciencia, mansedumbre, templanza, amor, se acuerda los frutos del espíritu galatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
    5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
    primero debemos examinar si en nosotros hay amor, mansedumbre, templanza y cada vez que allá una discusión dígale a su boca calla boca no hables, solo escucha y no digas nada, clame a Dios y alabe lo para que Dios corte la ataduras que usted tiene y por ultimo no se sienta culpable perdonase y pídale a Dios que saque toda culpa que el diablo esta haciendo en usted, clame a Dios importune el cielo, ore llore a Dios, pida espíritu de alabanza, alabe lo, le dejo una alabanza para usted Dios esta con usted mire lo que le dice Dios hija yo soy el habla contigo no temas yo estoy contigo te amo, búscame, se valiente y esfuérzate, te amo.

    la gran victoria es para usted.

    http://www.youtube.com/watch?v=a5tQM5LAqJk

    Dios la bendiga y bendiga a todos el Señor los y nos lo ha abandonado, sigue al lado de cada uno.

    ResponderEliminar
  13. Perdi mi trabajo y estoy muy triste pues me aleje de Dios y ahora veo con tristeza que ya no tengo ese trabajo que el me habia dado y que me hacia feliz. Que hago para no extrañar a mis estudiantes y poder encontrar paz en mi corazon.

    ResponderEliminar
  14. Muchas veces caemos en pecado por tonteras y perdemos las bendiciones de Dios, pero aun no es tarde de humillarnos ante Dios y pedirle perdón por nuestros errores entreguemos todo carga al Señor que el nos ayude a llevar esa carga, nosotros no podemos cargar a nuestra familia no podamos cargar nuestros trabajos o nuestra finanzas o cambiar al mundo, el Señor puede llevar su carga si usted esta triste dígale a Cristo que se lleve esa tristeza y toda amargura, todo vacío, háblele a Dios derrámese ante su presencia, búsquele con su corazón anhélelo, dígale cuanto lo necesita, hónrelo, converse con Dios, pídale una respuesta Dios no la va a dejar sola o solo, Isaías 41:10 No temas, que yo soy contigo: no desmayes, que yo soy tu Dios: que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
    Dice la palabra del Señor no hagas promesas que no puede cumplir si declaras alguna promesa no tardes en cumplirla.
    Si uno cae el Señor la levantara y no la va a dejar sola, así como usted dice me aleje de Dios aléjese del mundo de las cosas materiales busque lo espiritual busque las cosas de arriba antes que las de la tierra, así como yo me he caído me he levantado no por mis fuerzas Dios es el que me ayuda, clame a Dios gima, pida ayuda llore, clame a Dios, que necesita su perdón y ayuda, Dios me ayudado tantas veces que he caído,
    Hay cosas que debe hacer todos los días leer la palabra de Dios para saber del Señor y llenarse su corazón de la palabra del Señor, orar mas de lo que hace ahora y debe entregar sus cargas al Señor y perdonar a quien tenga que perdonar, bueno me despido Dios la ayude y le de de su gracia y el Espíritu Santo sea ayudándola, Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  15. Bueno nada Que decir De mi padre es El ser mas Hermoso De el Mundo y de todo Lo Que nos rodeaa y Gracias Por estas palabras hemanos Dios Los bendice a todos Los Que an leido esa verdad Porque no somos nada Sin ti mi padre te alaba te amo Amen.

    ResponderEliminar
  16. Hola am me llamo Alejandra tengo 17 años , enserio estoy triste , indesisa , desesperada por un problema que tengo hace ya un año :/ es un chico que lo amo tanto y esque yo quisiera volver con el , pero el no quiere saber nada de la iglesia yo lo invito y todo pero el se niega quisiera que alguien me de un consejo si debo alejarme de el o seguir insistiendole nose que hacer ya quiero estar tranquila , sin dudas ni preocupaciones .. Dios los bendiga !

    ResponderEliminar
  17. Hola Alejandra debes seguir yendo a la iglesia, seguir alabando al Señor, tu eres del Señor por lo tanto, tienes derecho a pedirle dirección a Dios con respecto a tu novio, puedes pedirle ayuda a tu pastor ya que el es el que es tu guia puesta por Dios, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  18. te doy gracias señor Jesus porque me das la fortaleza para seguir adelante porq son tantas las pruebas q he tenido y no me haz dejado sola,tengo 37 años hace 6 años me diagnosticaron cancer mi esposo me dejo por otra mujer,mi madre me vendio su negocio pero al ver q me iba bien me monto la competencia a muy pocas cuadras de mi reestaurante pues como no es raro todas las personas dicen pobre señora esa hija despues de que esa señora le costio todo el tratamiento y la saco de la inmunda,la desagradecida le quito el negocio pero solo papito Dios sabe lo que me ha tocado vivir tengo dos hijos bajo mi responsabilidad un jovencito de 17 años y mi muñeca hermosa de7 primero mi papito hermoso y lkugo mis muñecos son los que me recargan las pilas de mi v ida para seguir luchasndo Dios los bendiga a todos los que lean este mensaje y no se les olvide que no se mueve una hoja de un arbol sin que nuestro señor lo permita

    ResponderEliminar
  19. Mi Señor Jesús Ayúdame por favor!!!! que TÚ sabes lo triste que estoy y cuánto te fallo

    ResponderEliminar
  20. HOY escribi en el navegador estoy tristte econtre esta pagina no he perdido la fe aunq ue mis dias son ... y mis noches llenas lagrimas hago mis oraciones el señor me ayudado en otras ocasiones me a tendido su mano confio y espero en jesus solo que esta ves a tardo a mi llamado .Dios padre creador escuchame estoy aqui sentado esperando un rayito de tu luz un respiro de aire fresco.atiende mi llamdo padre no me abandones sabes que espero en ti

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por estas palabras bendecidos sean hermanos dios esta con nosotros el nos pone diferentes pruebas solo nos pone lo que nosotros puedamos cargar no pidan mas no pidan menos que eso es lo que el nos a puesto y solo pídanle fortaleza y fuerzas para seguir adelante con los problemas que tengas todos alguna vez le hemos fallado el lo sabe al igual sabe cuanto nos hemos arrepentido por lo sucedido solo pídanle que este con todos y cuide de nosotros que nunca nos desampare, que los que no tengan que comer los bendiga y multiplique lo poco que tenga, que los que no tengan un techo donde descansar en sus brazos se acorruque y se refugien que los que roban entiendan que esta mal y que enderezcan su camino hacia la fe de dios, las personas que estén enfermas se haga lo que dios quiera las (los) personas enfermas las ponemos en tus manos Dios y se haga tu voluntad Yo seguiré y estaré bien siempre a tu lado porque se que existes te siento te lloro te bendigo por todo lo que me has dado sea poco o mucho estoy agradecida por ello que si eh tenido muchos problemas y tengo algunos ya los eh sobrellevado porque también te los entrego a ti Dios que se haga tu voluntad sobre mis problemas y el de los demás se que no soy la única con problemas pero también se que nunca nos abandonas y siempre estas con nosotros escuchándonos y escuchando nuestros rezos te pido por todas esas personas que han sido lastimadas físicamente y mentalmente por todas esas personas enfermas te pido por las personas que no están aquí con nosotros te pido por mi y por mis hermanos te pido por mis problemas que tu sabes cuales son te pido por mi familia y por todos los que están leyendo este mensaje que los sanes y los bendigas
    Así sea!

    ResponderEliminar
  22. gracias por tus comentarios, estoy a punto de perder a mi esposa e hijos por mis estupideces, ojala pueda salir de esto!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu palabras tengo muchos años tristes el papa de mi hijo me dejo y me cuesta mucho trabajo no pensar en él me siento muy agrumada y triste y hay días que me culpo de todo lo q paso pero hase unos días alguien me dijo que lo soltara pero como es eso nadie me dijo como y hoy creo que lo que me ayudara mas es entregarle a dios mi tristeza gracias

    ResponderEliminar
  24. Gracias . Pero siento que se a olvidado de mí

    ResponderEliminar
  25. Grasias .pero siento que se a olvidado de mí

    ResponderEliminar
  26. ¿Necesita un préstamo de Navidad o un préstamo para iniciar un negocio? En caso afirmativo, envíenos su solicitud hoy vía email: managementdirectorrclc@gmail.com

    Esperamos recibir su solicitud, gracias

    ResponderEliminar
  27. QUERIDOS AMIGOS
    Es divertido ver a la gente quejarse de la vida de su relación y de sus problemas de vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay auténticos lanzadores de hechizos del lanzador de hechizos. No todas las situaciones necesitan hechizo para lanzarse y quiero asegurarte de obtener una solución final a ese problema, solo consulte a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y se alegrará de hacerlo y resolverá todos sus problemas y resolverá su problema, y su vida amorosa y su salud volverán y usted son garantía de vivir una vida feliz para siempre.

    ResponderEliminar
  28. :( me siento desmotivada, triste, no tengo sueños porque siento q perdi el sentido de mi vida, le pido mucho a Dios por mi felicidad pero pierdo la fe día a día.

    ResponderEliminar
  29. La verdad q estoy pasando un mal momento muchos problemas familiares economicos . Hasta llegue a pensar q lo mejor es morirme pero no lo ago porq mi hijo me nececita . Solo pido q dios me de fuerza para salir de esto y poder ser feliz como antes. Hace tiempo q no soy feliz estoy sufriendo mucho... diosito ayuda por favor ayuda dios. Quiero sanar mi corazon q esta destrosado por las cosas malas q escuche. Nose señor q hice para merecer todo esto pero ayudame a salir de esto señor dios mio porfavor

    ResponderEliminar
  30. Hola me siento muy triste mi pareja con quién tenemos una hija no puede dejar la cocaína y siento un dolor tan grande y desesperación porque siento que no puede salir le pido a Dios cada día que lo guarde de no caer en tentaciones. Confío que Dios es el único que puede sacarlo de ahí. Siento desesperación aveces pero estas palabras me han servido mucho

    ResponderEliminar
  31. Hola Ulises Ya debes de tener 17 años ya que esto fue 2011 estaba triste y cuando lei sobre el conejito sonreí Que dulce y puro el amor de un niño por una mascota... así de claro y puro es el amor de Dios por nosotros; El nos da el consuelo al clamarle Bendito Dios que me permitió entrar a esta página tan bonita y co tan buenos consejos,,, Dios es nuestra Fortaleza Wow pero que lindo Ulises y que sabio

    ResponderEliminar
  32. Mi vida solo es tristeza quiero vivir en soledad

    ResponderEliminar
  33. Wow que bueno que Dios me hizo llegar hasta aqui para sentir a Cristo en mi Corazon y saber que el esta conmigo y me da fuerzas que maravilloso eres mi Dios! Que Dios te bendiga por esta pagina

    ResponderEliminar