lunes, 4 de enero de 2010

El Afan y la Ansiedad, Palabra del Dia Domingo,

Mateo 6:25
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Solo confiemos en Dios, que gran es su misericordia con nosotros, Dios proveerá, así seamos nosotros, con fe de que será, no preocupados de que comeremos o que vestiremos solo preocupémonos de las cosas de Dios, porque es el mejor tiempo invertido es cuando se lo dedicamos al Señor, vivamos como personas justas, amándonos unos a otros, Dios sabe nuestra necesidad, Lo que Jesús prohíbe no es la prudencia que prevé el futuro a fin de tomar las medidas necesarias para responder, oportunamente, a sus demandas. Prohíbe el afán, el angustiarse por el mañana, ese temor ansioso, enfermizo que es capaz de eliminar toda posibilidad de gozo en la vida del creyente

Dios los bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario