martes, 23 de marzo de 2010

Zapatistas golpean a cristianos en Las Cascadas de Agua Azul Chiapas



Tomado del sitio web
http://www.noticiacristiana.com/

Una noticia que muchos medios no le dieron importancia ocurrida en Las Cascadas de Agua Azul Chiapas, donde un grupo de evangélicos fueron agredidos por simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación, los hechos fueron contados por el pastor Samuel Gutiérrez de la Iglesia presbiteriana Horeb diciendo que el pasado 6 de febrero sufrieron el ataque con machetes, piedras y palos, donde perdió la vida un hombre de nombre Adolfo Moreno Estrada de 49 años y 20 personas resultaron heridas.

También fueron secuestrados 7 indígenas que depuse fueron dejados en libertad, hubo una intervención del Gobierno de Chiapas pero hasta el momento no hay detenidos por los delitos cometidos en contra de los cristianos. El ataque fue planeado pues comentan los afectados por que cortaron la luz y restringieron el paso para que no pudieran comunicarse, los que sufrieron heridas fueron llevados por un camino y el vehículos particulares, cerca del lugar hay un centro turístico al cual no dejaban pasar.

Estos problemas tienen varios años en al zona, diferencias agrarios y religiosos, el gobierno de Chiapas ya tuvo acercamiento con los cristianos de una forma muy lenta, las autoridades de la comunidad junto a los ancianos de la iglesia ya se manifestaron en el palacio de Tuxtla Gutiérrez para pedir un solución de problemas.

También solicita a los creyentes su apoyo en oración y se hay algún apoyo economico para ayudar a los abogados que están llevando los casos ante el juzgado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario