lunes, 16 de agosto de 2010

Temor mundial por bacteria resistente a todos los antibióticos







Un gen denominado Nueva Delhi metallo-b-lactamasa-1 (NDM-1), en personas de Asia y Reino Unido ha sido descubierto por Investigadores de la Universidad Cardiff, en Reino Unido, que hace que una nueva bacteria sea muy resistente a los antibióticos, incluidos los más potentes, los carbapenémicos.

The Lancet Infectious Diseases, publico el hallazgo y advierte de un nuevo riesgo para pacientes que se embarcan en el llamado turismo sanitario a India y Pakistán, para acceder a tratamientos médicos más baratos, ya que podrían contraer y extender esta nueva bacteria multirresistente, contra la cual no hay un tratamiento hasta la fecha.

Autores de este trabajo advierten de que este gen está siendo cada vez más común en Pakistán, India y Bangladesh y que está empezando a llegar al Reino Unido, en pacientes que retornan de estos países.

El NDM-1 hace a las bacterias muy resistentes a la mayoría de los antibióticos, incluida la clase más fuerte, llamada carbapenémicos, y los expertos señalan que no hay nuevos fármacos para combatirlo.

Con el auge de los viajes internacionales para recibir atención médica más barata Particularmente cirugías estéticas-, los científicos temen que esta nueva superbacteria se extienda pronto por todo el mundo.

"A nivel global, esto es realmente una preocupación", dijo Timothy Walsh, de la Universidad de Cardiff, en Gran Bretaña, que dirigió el estudio.

"Debido al turismo médico y a los viajes internacionales en general, la resistencia a este tipo de bacterias tiene el potencial de expandirse alrededor del mundo muy, muy rápido. Y no existe nada en el horizonte (del desarrollo farmacológico) para combatirla", añadió el autor.

Casi tan pronto como el primer antibiótico -la penicilina- fue introducido en la década de 1940, las bacterias comenzaron a desarrollar resistencia a sus efectos, lo que incentivó a los científicos a generar muchas nuevas generaciones de estos fármacos.

Pero su uso excesivo y erróneo ha ayudado a incrementar las infecciones por "superbacterias" resistentes a los medicamentos, como el Staphyloccus aureus resistente a la meticilina (SARM).

En un estudio publicado el miércoles en la revista The Lancet Infectious Diseases, el equipo de Walsh concluyó que el gen NDM-1 se está haciendo cada vez más común en Bangladesh, India y Pakistán y está empezando a exportarse hacia el Reino Unido a través de pacientes que regresan de esos países.

"India también realiza cirugía estética a pacientes europeos y americanos y así es como se extenderá probablemente por todo el mundo", escribieron los científicos en un informe sobre sus hallazgos.

PROBLEMA MUNDIAL

Las bacterias multirresistentes a los medicamentos son un problema creciente en los hospitales de todo el mundo, marcado por el crecimiento de infecciones causadas por este tipo de bacterias, como el SARM.

Walsh y su equipo recopilaron muestras de bacterias de pacientes hospitalizados en dos zonas de India, Chennai y Haryana y de pacientes derivados al laboratorio nacional del Reino Unido entre el 2007 y el 2009.

De esta forma hallaron 44 infectados en Chennai por estas bacterias con NDM-1, 26 en Haryana, 37 en Gran Bretaña y 73 en otros lugares de Bangladesh, India y Pakistán.

Varios de los pacientes británicos infectados habían viajado recientemente a India o Pakistán para recibir tratamiento hospitalario, incluida la cirugía estética, dijeron los autores.

Pero lo más preocupante es que estas bacterias afectadas por el NDM-1 son resistentes a la mayoría de los antibióticos, incluidos los carbapenémicos, dijeron los investigadores, un tipo de estos medicamentos cuyo uso se reserva generalmente para urgencias en casos de bacterias multirresistentes, como el SARM y la C-Difficile.

Los expertos que comentaron los hallazgos de Walsh dijeron que es importante permanecer alerta sobre esta nueva superbacteria y comenzar a controlar su presencia cuanto antes.

Reuters Health


Mateo 24

24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.


Hermanos, todo esta sucediendo tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos seremos arrebatados al cielo, pero para lograr eso debemos estar limpios sin mancha ni arruga, estas cosas ya fueran dichas por Cristo hace mucho tiempo atrás, pero nosotros debemos estar confiados en Cristo en todo momento, alabándolo, guardándonos para el, para que seamos dignos ante sus ojos, porque vendrán cosas peores,

Filipenses
4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


y esas cosas que vendrán, pestilencias, enfermedades, cosas que nunca se habían visto, ya se pueden palpar, puedes sentir que el mundo es inseguro a donde llegaremos, si hay una cosa segura y se llama Cristo.

Marcos
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Hermano en Cristo puedes estar seguro que estas cosas no llegaran y si llegasen a ti, sera voluntad de Dios y para eso debes estar a cuentas, debes saber que un día nos encontraremos ante su tribunal de luz y toda nuestra vida sera pasada ante nuestros ojos y sera revisada detalle por detalle tarde lo que tarde, porque Dios es el dueño de todo

Hermano si aun no conoces a Cristo el llenara tu vació que nunca ha llenado, Cristo tocara tu corazón, si le dices que que entre a tu vida el lo hará y hará de ti nueva criatura te dará vida nueva, seras vestido de blanco, amaras al que nunca quisiste porque el te amo primero, hermano te invito a que busques a tu creador y saques las vendas de tus ojos, porque Cristo lo es todo.

Acepta a Cristo, te invito.

Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario