sábado, 4 de septiembre de 2010

Crean línea telefónica de pago para confesar pecados


Por 0,34 euros el minuto, los católicos franceses pueden confesar sus faltas por teléfono. No se trata de una iniciativa oficial de la Iglesia Católica, sino de un grupo de empleados de una pequeña empresa de París que ofrece mensajería telefónica.

“Para el asesoramiento sobre la confesión, pulse uno; para confesarse, pulse dos; para escuchar algunas confesiones, pulse tres”. No es una broma. “Le Fil du Seigneur” (La línea del Señor) es una iniciativa que ha puesto en marcha un grupo de católicos que trabajan para AABAS, una pequeña empresa de París que ofrece mensajería telefónica, con motivo del inicio del período de ayuno de la Cuaresma.

“¿Por qué no poner la tecnología al servicio de la espiritualidad?”, preguntan los autores de la iniciativa en su página web (www.lefilduseigneur.com), donde informan de dos modalidades de llamada: 0 826 96 80 16 a 0,15 €/ minuto; ó 0 892 46 DIOS a 0,34 € / minuto, asegurando que el 40 por ciento del importe de este segundo número va destinado a una asociación caritativa.

LA IGLESIA CATÓLICA FRANCESA, EN CONTRA
La Comisión Episcopal Francesa ha mostrado su rechazo a este proyecto. Los obispos franceses aseguran que para el fiel católico la confesión es un sacramento que “requiere la presencia de un sacerdote”. Aunque reconocen la importante labor de otros servicios de asistencia telefónica dirigidos a personas mayores y con discapacidad o que viven solas, denuncian que lanzar dicha línea coincidiendo con el inicio de la Cuaresma “contribuye a incrementar la confusión”.

Por su parte, Camille Hautier, creadora del servicio ha declarado: “Gracias a los medios modernos podemos hacer entrar a la Iglesia en nuestra vida con una simple llamada de teléfono”.
Su conciencia está tranquila. “Por supuesto, no damos la absolución, pero para los pecados pequeños no hace falta un sacerdote”, afirma.


Ya no hayan que inventar, el enemigo se ríe de los hombres al inventar tanta cosa.
Solo Dios puede perdonar pecados, un hombre a otro hombre no puede porque es pecador igual que el, sea quien sea es hombre, solo Dios tiene potestad para hacerlo.

“Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema (“¿pues quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?”- Mar.2:7). Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. Entonces él se levantó y se fue a su casa. Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres”.

Mateo 28:18: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. De modo que si Jesús recibió potestad o autoridad de Dios para perdonar pecados, es porque él no era Dios.

Amen Dios los bendiga,
Tenemos a un Dios grande no anda en pequeñeces como nosotros que inventamos tanta tontera.

http://www.actualidadcristiana.com.es/2010/07/crean-linea-telefonica-de-pago-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario