sábado, 19 de junio de 2010

Tiempos Peligrosos

2da. a Timoteo

3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

Sellados por el Espíritu Santo

En el Nuevo Testamento encontramos varios textos que nos hablan del sello con el Espíritu Santo. Uno de estos textos es 2 Corintios 1:22 donde leemos: "El cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones." Para saber quien nos ha sellado, tenemos que mirar momentáneamente el versículo anterior.

De este examen resulta obvio que quien nos sella es Dios. Somos sellados por Dios. Ahora veamos con qué somos sellados. Para esto vayamos a Efesios 1:13 donde dice: "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa." En este texto vemos que la acción de sellar es ejecutada por una persona distinta del Espíritu Santo. Ya hemos señalado que es Dios quien sella. Por eso el texto dice "fuisteis sellados" ¿Con qué fuimos sellados? Pues con el Espíritu Santo. Para entender mejor esto, a manera de ilustración, pensemos cuando decimos que algo ha sido sellado con lacre. Con esto queremos decir que la sustancia que se ha empleado para sellar es lacre y que alguien la ha usado con el fin de sellar.

Cuando la Biblia declara que el creyente ha sido sellado con el Espíritu, lo que quiere decir es que el Espíritu Santo es la sustancia con que se ha sellado y que Dios es la persona que lo ha hecho. Ahora bien, ¿Quiénes son sellados con el Espíritu Santo? Pues todos y cada uno de los creyentes sin excepción alguna.

A esta conclusión llegamos porque 2 Corintios 1:22 no menciona ninguna excepción, dando a entender que hubiera creyentes que no hubieran sido sellados por el Espíritu Santo. Además, no se encuentra en ninguna parte de la Biblia una exhortación dirigida a los creyentes en el sentido de buscar ser sellados con el Espíritu Santo, por cuanto el ser sellados con el Espíritu Santo es una experiencia universal a todo creyente. La pregunta ahora es: ¿Cuándo es sellado un creyente con el Espíritu Santo? Veamos nuevamente Efesios 1:13, allí dice que los que fueron sellados cumplían con dos requisitos fundamentales: primero, oyeron la palabra de verdad o el evangelio de salvación y segundo, creyeron en ese evangelio. Como resultado de esto, fueron sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

Completando nuestra definición, entonces, concluimos que todo creyente es sellado por Dios con el Espíritu Santo el momento que ese creyente recibió a Cristo como su Salvador. ¿Qué es lo que significa el sello con el Espíritu Santo? El ser sellado con el Espíritu Santo garantiza seguridad. ¿Seguridad de qué? Primeramente de que pertenecemos a Dios. Luego de que nuestra promesa de salvación es totalmente cierta, porque no hay poder superior al de Dios que pueda romper el sello; y Dios ha prometido no romperlo jamás. Finalmente, de que Dios va a cumplir con su propósito de darnos seguridad hasta el día de la redención. Lo que está sellado está seguro. Por tanto, el ser sellados lleva consigo la promesa y la garantía de seguridad eterna.

CIENTIFICOS DESCUBREN COMO ANULAR LA FE Y LA MORAL

Apocalipsis 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.

Los científicos han descubierto cómo anular el centro del juicio moral del cerebro. La moralidad de las personas puede ser alterada mediante la interrupción de una parte del cerebro, según lo muestra un estudio publicado este lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias).

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) interrumpieron la actividad en la unión temporo-parietal derecha, o UTP, que está por encima y detrás de la oreja derecha y que normalmente es muy activa cuando pensamos en lo que creemos será el resultado de un acto específico.

Los investigadores interrumpieron la UTP mediante la inducción de una corriente en el cerebro por medio de un campo magnético aplicado al cuero cabelludo y pidieron a los participantes del estudio que lean una serie de escenarios que planteaban interrogantes morales.

En uno de los escenarios, una persona llamada Grace y su amigo realizan una visita a una planta química cuando Grace se detiene en una máquina de café. El amigo de Grace le pide una taza de café con azúcar.

Un recipiente de la máquina de café está marcado con el aviso «tóxico», pero contiene paquetitos de azúcar normal -, pero Grace no lo sabe.

Ella cree que el polvo blanco en el recipiente es tóxico, pero lo vierte en el café de su amigo de todos modos. Su amigo está a salvo porque la sustancia era realmente azúcar.

A los participantes del estudio se les pidió que juzguen en una escala de uno a siete, con uno siendo "absolutamente prohibido" y siete siendo "absolutamente admisible o permitido", si pensaban que lo que Grace y otros protagonistas en otros escenarios hicieron era moralmente aceptable.

Se realizaron dos experimentos: en uno, se les pidió a los participantes que juzguen a los actores de los diferentes escenarios después de haber enviado pulsos magnéticos a sus UTP durante 25 minutos, y en el otro, se les pidió que juzguen mientras que experimentan ráfagas muy cortas de interferencia magnética.

En ambos experimentos, la interferencia en la actividad neuronal normal de la unión temporo-parietal derecha anuló el mecanismo de juicio moral de la persona donde se encuentran las creencias del indivíduo.

Cuando la unión temporo-parietal derecha fué interrumpida, los participantes fueron más propensos a juzgar como moralmente admisibles los intentos fallidos de dañar a otra persona comparados con los participantes del grupo de control, cuya UTP derecha no fué interrumpida.

"Cuando la actividad en la unión temporo-parietal derecha se interrumpe, el juicio moral de los participantes cambia hacia una mentalidad de 'sin daño y sin falta', aún cuando los investigadores dieron a los personajes como Grace un indicador en la gama de prohibición, porque creían que sus acciones ocasionarían un daño, dice el estudio."

Sin duda satanás usara estos avances para ampliar su maldad y engaño a quienes aun no conocen Cristo


Sacado del blog
http://relojprofetico.blogspot.com/2010/04/cientificos-descubren-como-anular-la-fe.html

Carta de un amigo

Como estás, solamente te envio esta carta para contarte, lo mucho que te amo y pienso en ti. Ayer te vi mientras hablabas con tus amigos y esperé todo el día deseoso de que también lo hicieras conmigo... Esperé; nunca llegaste. Te vi dormir, despertaste tarde y rápido te fuiste al trabajo. Hoy te ves muy triste... Si tan solo me escucharas. Te amo.

Mi amor es mas profundo que los mares y mas grande que los deseos que hay en tu mente... Yo se que han dicho que la vida es dificil, pero si sabes ser mi amigo jamás tendrás dificultades, además mi padre, que es tuyo también, te ama mucho y me ha pedido que te proteja. Yo te amo como Él y solo espero que me pidas que te acompañe, te guie y me recibas en tu corazón.

Llámame, búscame, cuenta conmigo, tengo miles de maravillas que ofrecerte ¿podrias hablarme hoy?

"Al que a mi viene, no le hecho fuera "(San Juan 3:37)

TU AMIGO JESUCRISTO

Buscalo ya el tiempo se esta acabando

ÉL TE AMA,PERO SOLO PIDE ALGO DE TI , ¿QUE ES? PUES MUY SIMPLE , ES QUE LE ENTREGUES TU VIDA A ÉL, Y ¿COMO?. PUES HACIENDO ESTA ORACIÓN CON TODO TU CORAZÓN:

"SEÑOR JESÚS HOY HE COMPRENDIDO QUE NO PUEDO VIVIR SIN TI Y QUE TE NECESITO EN CADA INSTANTE DE MI VIDA, TE PIDO QUE ME PERDONES Y BORRES MIS PECADOS, Y QUE ESCRIBAS MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA, COMO ESTÁ ESCRITO EN TU PALABRA, TE RECIBO COMO MI ÚNICO SALVADOR Y TE INVITO A ENTRAR EN MI VIDA, AMÉN."

domingo, 13 de junio de 2010

Cientos de muertos en Kirguizistán


Violentos enfrentamientos dejan casi un centenar de muertos y heridos en Kirguizistán, país ubicado en Asia central, por conflictos étnicos entre kirguises y uzbekos.

El Gobierno provisional de ese país reconoció sentirse sobrepasado por la situación y que necesitan de otras fuerzas militares para controlar la violencia.
Ayer, la Presidenta interina de Kirguistán, Rosa Otunbayeva, pidió ayuda a Rusia para que enviaran fuerzas de paz a la zona fronteriza con Uzbekistán, pero la petición fue rechazada por el Gobierno ruso, argumentando que se trata de asuntos internos.
Además el Gobierno interino decretó estado de excepción en Yalal-Abad y en sus alrededores, con el objetivo de evitar la inestabilidad.
La mandataria declaró que mantuvo una conversación con el Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, y además se dirigió por escrito al Presidente Dmitri Medvedev.

La Biblia
2da. a Timoteo
3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

El `Mesías´ anuncia que ya está aquí y que reside en Tel Aviv


Los mensajes de un supuesto Mesías afean la conducta de los israelíes. En las calles de Jerusalén, como en las de otras ciudades y lugares de Israel, pueden verse desde hace semanas carteles amarillos que anuncian mensajes urgentes “del Mesías”, con recomendaciones y admoniciones para todo el pueblo judío, tanto para el que vive en Israel como el que se encuentra en la diáspora.

Mensajes que han aparecido más detallados en anuncios publicitarios de algunos medios de comunicación. Por ejemplo en la página 19 del diario Maariv del pasado 28 de marzo, que contiene uno de estos mensajes.

Allí ocupa toda la plana de la página a cuatro columnas, e incluso ofrece una web en la que aparecen otros mensajes de este Mesías en hebreo, que, en menor medida, se han traducido al inglés, francés y ruso. El anuncio también contiene un número de teléfono móvil local, el 052-535 28 78.

ANUNCIO DEL FIN DE LOS TIEMPOS
Son mensajes apocalípticos que prevén el inminente final de los tiempos bajo un titular que dice "La palabra de Dios al pueblo de Israel según la transmite el Mesías que está en Tel Aviv". La identidad de este Mesías, autor de los mensajes urgentes, no se ha desvelado, tal vez –dicen- porque todavía no ha llegado el momento de la revelación.

Si se llama al número de teléfono indicado, contiene una grabación que insta al interesado a llamar a otro móvil, el 054-420 49 58, donde se puede escuchar un largo mensaje, también en hebreo, que advierte que la solución del pueblo judío no está en el ejército ni en el Gobierno, y que Israel pronto será atacada por los países árabes coaligados con Estados Unidos.

Uno de los mensajes que aparecen en la prensa lamenta que los dirigentes israelíes estén dispuestos a "vender al enemigo la Tierra de Israel, incluida Jerusalén", y a "humillarse ante el presidente de Estados Unidos, Obama". El Mesías de Tel Aviv asegura que "los 120 diputados de la Kneset se han prostituido" porque no dudan en entregarse al enemigo, mientras se lo permite el pueblo judío, que está "enfermo" y debiera estar "encerrado" en un centro psiquiátrico.

Los mensajes advierten también que la Tercera Guerra Mundial está "a punto de comenzar" y que será mucho peor que las anteriores guerras mundiales. Los países cristianos del mundo, incluido EEUU, pronto abandonarán al pueblo judío y sólo se salvarán los judíos que obedezcan las instrucciones del Mesías.

PUBLICIDAD COSTOSA
"Creo que se trata de un grupo que tiene demasiado dinero; de otra manera no se explicaría que se hayan gastado tanto en anuncios", comenta el profesor Nahman Ben Yehuda, del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

"Israel es un país democrático, y cada cual puede decir lo que quiera. No es la primera vez que algunos judíos piensan que ha llegado el Mesías y tampoco será la última", señala.

¿MANIPULADOS POLÍTICAMENTE?
El doctor David Green, que dirige en Tel Aviv una clínica de tratamiento de enfermos bajo la influencia de sectas, señala que una gran parte de los grupos similares que hay en el mundo "están manipulados políticamente", y no descarta que los mensajes del Mesías que aparecen estos días en la prensa respondan a una manipulación política.

"En el judaísmo no es muy corriente la aparición de [falsos] mesías, aunque a lo largo de la historia se han dado algunos casos. El Mesías tiene que aparecer en el momento indicado por Dios, cuando todo el pueblo judío crea en Dios", explica el doctor Green.

CONTRA LOS ULTRAORTODOXOS
El Mesías de Tel Aviv está disgustado con parte de los ultraortodoxos y con los colonos que viven en los territorios ocupados, porque según dice se comportan de una manera incorrecta delante de Dios. Los colonos, por ejemplo, están más pendientes de tener "un coche de lujo" o una mujer "guapa" que de lo que deberían ocuparse realmente. "Los judíos ultraortodoxos y los colonos no temen a Dios. El propio primer ministro [Ariel Sharon] que expulsó a los judíos de Gaza no tuvo miedo de ofender a Dios. ¿Y cómo está ahora? Es un pedazo de carne clínicamente muerto", advierte el Mesías desde Tel Aviv.

El autoanunciado Mesías de Tel Aviv cree que una gran parte de culpa de lo que le sucede a Israel la tienen los judíos ultraortodoxos, porque no siguen la voluntad de Dios. Han entrado en la Kneset y en un "Gobierno de izquierdas" y no les interesa Dios, sino que pronuncian continuamente la oración: "Dadnos dinero, dadnos dinero".

UN EJÉRCITO SIN FORTALEZA
El ejército israelí tampoco se encuentra en forma, advierte el "Mesías". "Huyó de algunos cientos de combatientes de Hizbolá" durante la última guerra de Líbano "como si a los soldados los persiguiera un león", algo que es comprensible porque "los dientes del ejército son en realidad una prótesis y los ojos de los soldados se van detrás de las muchachas".

El "Mesías" también está preocupado por lo que sucede en Gaza, ya que -dice- ve cómo los milicianos de Hamás lanzan cohetes contra las poblaciones israelíes próximas a la franja. Y luego afirma irónicamente que contempla al ejército cómo se pone a discutir si los cohetes los ha disparado Hamás o la yihad islámica, sin intervenir para poner fin a su lanzamiento.

Todo esto, concluyen sus mensajes, es sólo otro indicio de la decadencia de Israel. Pero hay muchos más indicios; por ejemplo que los israelíes no se preocupan para nada de su prójimo judío y sólo les interese su propia vida. Por eso, afirma, no se opusieron a la evacuación de Gaza. Mientras, dice, los medios de comunicación no informan de lo que debieran informar y engañan a la gente.

Mateo
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.




Sacado del sitio
http://www.noticiascristianas.org/
noticia/israel/el_mesias_anuncia_que_ya_est_aqu_y_q
ue_reside_en_tel_aviv.html

Isaías



8:1 Me dijo Jehová: Toma una tabla grande, y escribe en ella con caracteres legibles tocante a Maher-salal-hasbaz.
8:2 Y junté conmigo por testigos fieles al sacerdote Urías y a Zacarías hijo de Jeberequías.
8:3 Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz.
8:4 Porque antes que el niño sepa decir: Padre mío, y Madre mía, será quitada la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria delante del rey de Asiria.
8:5 Otra vez volvió Jehová a hablarme, diciendo:
8:6 Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías;
8:7 he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas;
8:8 y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.
8:9 Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.
8:10 Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.
8:11 Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseñó que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo:
8:12 No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.
8:13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
8:14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.
8:15 Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados.
8:16 Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.
8:17 Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré.
8:18 He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion.
8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?
8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
8:21 Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto.
8:22 Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.